Epilepsia es una enfermedad neurológica (en algunos casos como ejemplo crónica y transitoria en otros, por: un episodio epiléptico que pasó en la vida nunca ripetutosi) caracterizada por recurrentes y "ataques" repentinos.
El embargo es un evento paroxística causada por la descarga brusca, excesiva y rápida de una población de más o menos prolongado neuronas que forman parte de la materia gris del cerebro (definición de John Hughlings Jackson). El agregado de las neuronas afectadas por la descarga se llama "epileptogénico focos."
Dependiendo de las características del evento, las manifestaciones clínicas pueden variar desde la simple a convulsiones dramáticos fenómenos sensoriales no pueden ser identificados por el observador externo.
El término "incautación" se debe distinguir del término "epilepsia": esto indica una condición caracterizada por crisis recurrentes debidas a una enfermedad crónica a continuación. Una persona que ha presentado un solo ataque, o incluso más crisis debido a una condición médica que puede tratarse (por ejemplo, fiebre) o evitarse, no sufre de epilepsia. La incidencia y prevalencia de la crisis está influenciada por varios factores, pero se estima que entre el 5 y el 10% de los individuos presentes durante la vida de un ataque (con una frecuencia mayor entre los niños y los ancianos).
Al referirse a un fenómeno clínico, el término epilepsia es un término genérico, ya que hay muchas formas y muchas causas de la epilepsia. Sin embargo, de los diversos tipos de convulsiones se pueden identificar diversos síndromes con características clínicas y patológicas bien definidas.
En Italia 5 de mayo ha sido declarado Día Nacional de la Epilepsia
La epilepsia es uno de los trastornos neurológicos graves más comunes. Acerca de 3% de las personas recibirá, en el curso de sus vidas, un diagnóstico de la epilepsia. Condiciones genéticas, congénitas y de desarrollo, son las causas de la epilepsia es más a menudo asociados con los pacientes jóvenes, los tumores son más probables en personas de más de 40 años, mientras que las lesiones y las infecciones del sistema nervioso central del cerebro pueden ocurrir a cualquier edad . La prevalencia de la epilepsia activa es aproximadamente entre 5 y 10 personas en 1000. Hasta el 5% de las personas experimentan un episodio de convulsión febril no en algún momento de sus vidas. La prevalencia de episodio epiléptico one-off es relativamente alto, ya que la mayoría de los pacientes dejan de tener convulsiones o (menos comúnmente) se muere. La incidencia anual de la epilepsia es de 40-70 casos por cada 100.000 personas en los países industrializados y de 100 a 190 por 100.000 en los países de escasos recursos. La incidencia perstasso ha disminuido en los niños, pero aumentó entre los adultos mayores durante los tres años anteriores a 2003, por razones que no se entienden.
Las convulsiones no son compatibles:
convulsiones parciales:
crisis primaria o (signos con motor, sensoriales, autonómicas, psíquicas) "simples"
convulsiones parciales complejas
convulsiones parciales complejas secundariamente generalizadas
convulsiones generalizadas:
petit mal ("ausencias")
gran mal ("tónico-clónica")
tónico
atónico
mioclónica
crisis no se clasifica de la siguiente manera:
convulsiones neonatales
espasmos infantiles
Las convulsiones parciales
Que afectan a un área más o menos cerebral circunscrita. Definimos simple si no hay ninguna alteración del estado de conciencia, complejo si hay deterioro de diversos grados de conciencia, a menudo precedido por las señales de advertencia, conocidos como aura. Las convulsiones que comienzan como parcial y luego se extendió a todo el cerebro, se clasifican como "crisis parciales con generalización secundaria."
Las convulsiones parciales simples
Estas crisis se producen en un hemisferio. Las características son fechas EEG unilaterales y focal, por lo menos inicialmente. Estos tipos de ataques son divididos de acuerdo a las manifestaciones clínicas de acompañamiento:
Con signos motores
Durar unos segundos y los síntomas dependen del área de interés:
Convulsiones focales motores: los únicos que se estabilizó en su casa. Se dan por la contracción tónica, seguida de "clonus", que debutará en el dell'emivolto nivel o porción limitada de una extremidad (mano, pie) en la posterior extensión a la dell'emisoma interés contralateral (jacksoniana marzo).
Crisis postural: eventos tónico que le hacen asumir posturas anormales. La participación del área motora suplementaria.
Subversivos Crisis: la cabeza desviación y los ojos ya veces el tronco, abducción-elevación de la extremidad superior.
Fonación Crisis: incapacidad para hablar de la participación de la circunvolución frontal inferior del hemisferio dominante o el área motora suplementaria.
Con señales somatosensoriales o sensoriales
Crisis sensibles: parestesia hormigueo, dolor, sensación de "descarga eléctrica" a nivel de la totalidad o emisoma ella. A veces con el engranaje jacksoniana para la progresión de la descarga a lo largo de la corteza postrolandica (en correspondencia con la sensorial primaria).
Alucinaciones visuales crisis (puntos brillantes) a un hemicampo → el disparo de neuronas se origina en la corteza visual contralateral (16 y 17). Alucinaciones complejas → sospecha de participación de la unión parieto-occipital-temporal.
Crisis auditiva: se sienten zumbidos, silbidos y soplando → brote probablemente a nivel de la circunvolución temporal superior (donde el área auditiva primaria).
Crisis olfativa: la percepción de olores desagradables se localizan típicamente a los dell'uncus temporales (la crisis de gancho), a veces en el nivel de la corteza frontal inferior.
Crisis brotes: sentir sabores desagradables (ácido, amargo ...), seguido de la pérdida del gusto / disgeusia, asociado a los vertidos procedentes de la corteza frontal inferior.
Crisis mareado: raro, que están girando sensibilidad o el movimiento. Localización no específica.
Con síntomas o signos autonómicos
Ascendente sensación epigástrica de peso. Fuente de tiempo interno. Una de la crisis sencillo más frecuente. Náuseas, vómitos, salivación excesiva, tachi-o bradicardia, palpitaciones, enrojecimiento o palidez (Génesis temporal o frontal).
Con signos de psíquica
Alteración electivo de las funciones superiores sin pérdida de conciencia. Localizado en las estructuras límbicas del lóbulo temporal.
Crisis Dismnesiche: sensación de familiaridad (déjà-vu, deja-vécu) o extrañamiento (jamais vu, jamais-vécu). O, incapacidad para recordar ciertos recuerdos.
Cognitive Crisis: percepción alterada de la realidad (sensación de vivir en un sueño "Soñando con Jackson" o sensación de despersonalización). La expresión forzada de pensamiento (una idea que se impone sobre el tema).
Crisis illusionali: percepción distorsionada de la realidad, la localización temporal y parietal-occipital.
Macropsie (aumento de tamaño de los objetos).
Micropsie (reducción de tamaño de los objetos).
Metamorfopsia (cambio en la forma de los objetos).
Polipsie (aumento numérico).
Crisis alucinógeno: percepciones sin objeto, que a menudo son complejos y complicados (escenas, paisajes, personajes). La localización temporal o parietal-occipital.
Las crisis afectivas: la atención se centra temporo-mesial con las sensaciones, para el tipo más desagradable:
Ansiedad.
Miedo intenso.
Depresión.
Ira
Crisis emocionales raros (llanto o risa) que pueden ser manifestaciones de amartroma hipotálamo.
Disfasiche Crisis: La insuficiencia del lenguaje para el interés de los temporo-parietal y frontal áreas del hemisferio dominante.
Las convulsiones generalizadas
La clasificación de las crisis se ha cambiado significativamente en los últimos años. Actualmente considerado como en:
Epilepsia generalizada
Mal tónico-clónicas o gran
Ausencia
Mal típicas o petit
Atípico
La ausencia de aspectos particulares
Ausencia mioclónica
Espasmos de los párpados
Mioclónica
Mioclonicoatónicas
Mioclónica-tonic
Clonic
Tónico
Atónico
Espasmos epilépticos
Epilepsias focales
El cambio más importante se refiere a las epilepsias focales, que una vez fueron clasificados como epilepsias parciales. Las epilepsias neonatales ya no se consideran una unidad separada.
Desde entonces, en la práctica a menudo se recuerda y se usa, el informe también parte de la antigua clasificación (1981) por razones de claridad.
Las convulsiones parciales se dividen en:
convulsiones parciales simples en las que no hay pérdida de la conciencia o la ocurrencia del evento (aunque pueden causar una alteración de los sentidos, un fuerte y persistente náuseas u otras sensaciones)
convulsiones parciales complejas, en las que hay pérdida de conciencia. Esto no significa necesariamente que la persona que experimenta este tipo de ataque se caerá al suelo inconsciente. Esto se refiere al efecto del ataque en el estado de conciencia.
Esquemáticamente se clasifican en:
convulsiones parciales simples (sin pérdida de la conciencia) caracterizados por:
Jacksoniane crisis motoras (por ejemplo: estrechar la mano de una duración entre 30 y 60 segundos). Al final de una crisis jacksoniana por lo general tiene la Parálisis de Todd (es decir, una parálisis central de corta duración). A veces usted puede tener el fenómeno de la marcha de Jackson: la crisis se extiende a través de la corteza motora, entonces hay un choque a la mano, luego el brazo, la pierna y finalmente la cara.
crisis subversivo (desviación desde el mismo lado de la cabeza y los ojos, la elevación de la extremidad superior omolato)
crisis somatosensorial (por lo general perciben parestesias o síntomas sensoriales con el complejo especial (generalmente simples alucinaciones visuales, auditivas, olfativas, gustativas, mareos)
crisis vegetativas (sensación epigástrica, piloerección, dilatación de las pupilas, rubor, sudoración)
crisis psíquica (alucinaciones, el miedo, la ira, el sentido de distorsión del tiempo, la alteración de la percepción)
La crisis parcial simple puede llegar a ser complejos. Esta adición a la pérdida de conciencia se caracteriza por: automatismo cómo continuar de tragar y masticar.
Las convulsiones parciales complejas (con pérdida de conocimiento):
crisis confusional
crisis psicomotora
dismnesiche crisis
crisis ideatorie
las crisis afectivas
crisis psicosensoriali
Características específicas de la epilepsia
El ataque de epilepsia puede ser muy polimorfo y tiene características y duración variable en función del tipo de crisis.
El mal más clásica, o la gran crisis se manifiesta a través de la convulsión de todo el cuerpo. La víctima, en la mayoría de los casos se cae al suelo, retorciéndose en repetidas ocasiones como presa de una fuerte descarga eléctrica.
Se caracteriza por un espasmo inicial de todos los músculos esqueléticos (fase tónica) seguido después de unas pocas decenas de segundos a contracciones musculares rápidas, más o menos regulares, con movimiento amplio y rápido (clónica choque síncrono → fase clónica). Este tipo de ataque suele ser lo que se entiende por el término epilepsia en el habla coloquial. Este tipo de crisis termina con una fase llamada de resolución (o post-crítico) si la persona parece confuso, lento y rígido. Duración de la fase tónica y clónica: alrededor de 2-3 minutos.
Puede ocurrir en muchos casos, la mordedura de la lengua. Usted se dará cuenta de la presencia de saliva y moco alrededor de la boca de la víctima. Tiene una rotación de los ojos hacia atrás por la víctima.
Ataque tipo de ausencia: es una interrupción del estado de conciencia donde la persona que experimenta el ataque parece ser ausente e insensible, durante un corto período de tiempo (normalmente 20 segundos). Pueden leer producen contracciones musculares, en particular, "bizco". No hay pérdida del tono postural. En el complejo ausencia puede haber una pérdida más prolongada de la conciencia y el comienzo y el final puede ser menos abrupta.
Ataques mioclónicos: traen contracciones musculares esporádicos y pueden dar lugar a contracciones de los músculos o grupos musculares espasmódicos. El evento es rápida y duradera a menos de 500 ms.
Ataques clónicos: contracciones musculares rápidas durante más de 500 ms.
Ataques átonos: traen la relajación del tono muscular provocando la caída al suelo de la persona que sufre de epilepsia. A menudo, estos sujetos son susceptibles de traumatismo de la caída.
Así, principalmente se distingue entre:
convulsiones generalizadas en el que toda la corteza cerebral está implicada desde el principio de la crisis. La descarga neuronal puede repercutir, sobre todo a nivel del tálamo (lo que explicaría la llamada crisis del tipo de "ausencia"). Por lo general (pero no necesariamente) estas crisis están asociados con la pérdida de la conciencia.
Las convulsiones focales: que se caracterizan por la participación de una primitiva en lugar localizado en el brote de la corteza cerebral que puede permanecer localizado o se extiende, para involucrar a ambos hemisferios (crisis parciales secundariamente generalizadas).
Todavía algunas consideraciones fundamentales para crisis parciales con generalización secundaria: todos los ataques parciales pueden causar una convulsión generalizada, gran mal en general.
El "Status of Evil" es una situación dramática en la que el individuo se encuentra en medio de una convulsión que dura por lo menos 10-20-30 minutos o menos pero dura se repite a intervalos tan apretados que no permite la recuperación de la conciencia. Esto conduce a la necrosis neuronal. El epiléptico es para ser considerada una verdadera emergencia médica, ya que la probabilidad de experimentar la muerte es de aproximadamente 20%, mientras que también es más que para tener algunas secuelas neurológicas permanentes. La única cura es un anestésico general que bloquea la crisis.
Los efectos de la crisis focales pueden ser diferentes según el área del cerebro que están activas. Por ejemplo, un ataque en áreas parciales delegadas a la percepción puede causar una experiencia sensorial particular (por ejemplo, la percepción de un olor, una música o un flash de la luz),
Este tipo de ataque puede producir pensamientos específicos o imágenes internas o experiencias que se pueden distinguir, pero no se describe fácilmente. Los ataques se centraron en el lóbulo temporal son famosos por la causa de éxtasis místico o experiencias en algunas personas. Estos pueden dar lugar a un diagnóstico incorrecto de la psicosis o la esquizofrenia, aunque los otros síntomas del ataque se descuidan y no se realizan otros exámenes. Cuando en lugar del foco se encuentra en la corteza motora, el ataque parcial puede causar un movimiento en un grupo particular de músculos. Un ejemplo típico es la "crisis de Jackson" en el que una descarga del sujeto en una parte del cuerpo (especialmente las manos, la cara, la lengua).
También se puede hablar de crisis no epilépticas, si es causado por agentes externos como la terapia electroconvulsiva (ECT, el "electroshock" común), o medicamentos convulsivos. A veces puede ser difícil de diferenciar de síncope, de la histeria y la simulación.
Las convulsiones pueden ocurrir en ciertas enfermedades como la esclerosis tuberosa de Bourneville. Otros síndromes:
El síndrome de West: se caracteriza por espasmos infantiles en extensión, flexión y relámpagos acompañados por movimientos de la cabeza. Además de estos espasmos es hipsarritmia y retraso psicomotor (ondas lentas y picos de gran amplitud). Afecta a los niños de hasta 7 meses, y el pronóstico no es bueno si el diagnóstico se retrasa.
El síndrome de Lennox-Gastaut: Afecta a los niños de entre 1 y 7 años que se caracterizan por síntomas tónica y átona frecuentes. La terapia no es eficaz y se asocia con retraso mental.
El síndrome de Landau-Kleffner: se caracteriza por adquirir afasia, agnosia auditiva, así como convulsiones típicas.
Las causas que llevan a una normal del cerebro que se activa en un paroxística hasta provocar una crisis aún se encuentran en la oscuridad: las últimas investigaciones están recurriendo a la función de los canales de electrólitos transmembrana dependientes de voltaje. Estos canales son proteínas (a menudo formada por un número de subunidades), que se encuentra en el nivel de las membranas celulares de las neuronas, que se abren al paso del potencial de acción a lo largo de la propia neurona, que permite el paso de aniones selectiva transcelular (Cl) o cationes ( Na, Ca, K). Hay pruebas que apuntan a defectos en la responsabilidad de los transportistas de interesantes puntos de partida de calcio para la comprensión de la fisiopatología de la neurona epiléptica sodio y. Esto es por dos razones: el descubrimiento de mutaciones genéticas contra los canales dependientes de voltaje para estos electrolitos como un sustrato para numerosos (alrededor de una docena, pero se espera que el número aumente) la juventud síndromes epilépticos; evidencia de anticomiziale (sinónimo para antiepiléptico) de varias moléculas que actúan en este nivel molecular.
Desde el punto de vista clínico, sin embargo, es costumbre de dividir las epilepsias desde el punto de vista etiológico en tres familias: epilepsias genéticos (ex idiopática) epilepsias por causas estructurales o metabólicas (ex sintomática) y epilepsias de causa desconocida (criptogénica ex).
Las epilepsias genéticos son aquellos en los que usted ha encontrado una mutación genética específica: como se ha mencionado, se han encontrado cerca de una docena, la más importante sería para la epilepsia mioclónica juvenil, cuya mapperebbe gen mutado en el cromosoma 6 y codificar un para una subunidad del canal de sodio dependiente de voltaje.
Epilepsias por causas estructurales o metabólicas, son los numéricamente más comunes. Epilepsias representan aquellos cuya causa se encuentra anatómicamente en una lesión del parénquima visto en las imágenes (en su mayoría MRI). Las causas son realmente una gran cantidad de los cuales el principal están constituidos por:
lesiones pre, peri natal, que puede haber complicaciones tales como trauma del nacimiento o anoxia perinatal, infecciones perinatales (especialmente CMV - CMV), malformaciones (tales como lisencefalia, o heterotopia);
enfermedades cerebrovasculares, que modifican la arquitectura celular en el nivel de la lesión, con alteraciones también carga de la red de neurotransmisores (por ejemplo, glutamato). A veces, una convulsión puede indicar presagio del sufrimiento de una región particular del cerebro, y ser una "llamada de atención" para la aparición futura de un accidente cerebrovascular;
cáncer, que es a menudo la confiscación, el tipo parcial, con mayor frecuencia, es el síntoma de presentación;
trauma en la cabeza, especialmente los que están abiertos a puerta cerrada;
enfermedades inflamatorias tales como encefalitis, meningitis o infección por el VIH;
enfermedades degenerativas, tales como la enfermedad de Alzheimer.
Epilepsias de causa desconocida son epilepsias que no tienen una causa orgánica visible. Un suceso es estadísticamente alto.
Otra historia es la de establecer la causa de las convulsiones aisladas, esporádicas, que se producen en determinados contextos. Se asume, sin embargo, que cualquier cerebro, cuando se exponen a ciertos estímulos, puede reaccionar con una descarga epiléptica, sin que el sujeto debe considerarse que sufre de epilepsia. Estos estímulos están constituidos por:
estimulación de la luz intermitente
privación del sueño
abuso o la interrupción abrupta del alcohol o de sustancias psicotrópicas
trastornos metabólicos (especialmente a la hipoglucemia)
hiperosmolaridad o, a la inversa, iposmolarità
La respuesta a uno de estos estímulos con una convulsión (a menudo de tipo generalizadas "grand mal") no debe considerarse como una expresión de una enfermedad, como la expresión de una "hipersensibilidad" del cerebro, que responde con una descarga a niveles más bajos en comparación con la los medios de comunicación. El movimiento del puerto estímulo nocivo, en casi todos los casos, para no tener más en la vida de otras crisis.
Algunas mujeres pueden tener convulsiones en el ciclo menstrual, tales crisis, llamada "catamenial" no deben ser vistos como una expresión de un síndrome epiléptico se define como una respuesta anormal a los estímulos (como humorales alteraciones inducidas por el ciclo menstrual en las mujeres) que en sí mismos constituyen un estrés para el cerebro. La mayoría de las epilepsias se puede tratar con medicamentos.
EEG en un caso de epilepsia idiopática: generalizada punta-ondas a 3 Hz
El diagnóstico se basa principalmente en la detección de una hiper excitabilidad del tejido nervioso por medio de electroencefalografía y la norma EEG Holter dinámico, que nos permite evaluar los pacientes durante un periodo de 20-24 horas, en la búsqueda de anomalías anatómicas del tejido nervioso central ( cáncer, accidente cerebrovascular isquémico, hemorragia cerebral, hemorragia subaracnoidea, ...) por medio de diagnóstico por imágenes con TC o RM. Muy importante es también la diferenciación entre las formas primitivas (cripto-genética) y las formas secundarias. El diagnóstico diferencial con enfermedades como el síncope, mioclonías ipniche, pavor nocturnus, sonambulismo, crisis psicógenas, vértigo paroxística nocturna, tortícolis paroxístico benigno, crisis diastoniche, coreoatetosis.
Terapia
Se basa, por supuesto, en la eliminación (si es posible) de las causas de la epilepsia, a veces por una cirugía de la epilepsia verdadera [16] (en el caso, por supuesto, de formas secundarias).
En las formas primitivas siempre se administran fármacos antiepilépticos, como medida preventiva, que se ejecutará después diariamente durante largos periodos de tiempo o de por vida.
En caso de que usted debe asistir a una persona que sufre de epilepsia, es simplemente necesario para eliminar los obstáculos contra los que va a doler. Todo esto para evitar contusiones, como las contracturas son violentas y fuera de control de la víctima. La persona, la recuperación, o al final de la toma, él estará en un estado de letargo y somnolencia, incapaz de interactuar con el mundo exterior, excepto muy lentamente. Tendrá dificultades para responder a preguntas sencillas y tenderá a quedarse dormido. Sólo después de que había caído en un estado de estupor post-crisis (que suele durar una hora o más), la persona se recupere la claridad y energía.
Por supuesto que no a tientas para extraer la lengua con los dedos, con el temor de que la persona se ahoga: tan pronto como desaparezcan las convulsiones, pregunte a la persona afectada en posición de recuperación, por lo que las secreciones de moco y la saliva no sofocan la víctima inconsciente.
Más allá de los síntomas de la enfermedad subyacente que puede ser la base de una parte de los eventos epilépticos, personas con epilepsia tienen un riesgo de muerte por cuatro problemas principales: el estado epiléptico, suicidio asociado con la depresión, trauma de convulsiones, y la muerte epilepsia súbita (SUDEP) Los que están en mayor riesgo de muerte, según la presente daños neurológicos y convulsiones mal controladas, por lo general los que tienen más síndromes epilépticos benignos visto un menor riesgo de muerte.
Un estudio realizado por el Tribunal de Cuentas Sentinel de muertes relacionados con la epilepsia, llamó la atención sobre este importante tema. El estudio reveló que "se producen 1.000 muertes cada año en el Reino Unido debido a la epilepsia y la mayoría de ellos están asociados con las convulsiones y el 42% de las muertes fueron potencialmente evitables."
Algunos trastornos parecen ocurrir con mayor incidencia en personas con epilepsia. Estos incluyen: depresión, estados de ansiedad, migraña, infertilidad y disminución de la libido sexual. Trastorno de hiperactividad con déficit de atención y síndrome de hiperactividad (TDAH) afecta a los niños epilépticos entre tres y cinco veces más que los niños de la población general. TDAH y epilepsia pueden tener consecuencias importantes para el comportamiento de un niño en su aprendizaje y en su vida social. La epilepsia es común en el autismo
No hay comentarios:
Publicar un comentario